Deepfakes no se rinden y toman mas fuerza…

Este es un repaso de algunas noticias de inteligencia artificial que sucedieron a lo largo de la semana.

Los videos no son reales pero la amenaza si lo es…

Image for post

Internet ya cuenta con un exceso de información. Por si fuera poco hay personas que están tratando de influir sobre el pensamiento de los demás, ya sea para una elección o para difundir información errónea, deepfakes se esta considerando una de las mayores amenazas de información en linea. Actualmente se puede editar la cara de cualquier persona en un video con herramientas como el aprendizaje automático y esto es preocupante. Deepfakes se ha convertido en un sinónimo de desinformación. En esta ocasión hay organizaciones que están utilizando deepfakes en una campaña para decir que la democracia de Estados Unidos es demasiado frágil.

Por otra parte también “resucitaron” a una persona victima de un tiroteo de Florida en 2018 para animar a votar. Los usuarios no lo tomaron con agrado y condenaron los papás por el actuar en memoria de su hijo.

Inteligencia artificial ayudando a científicos a ver los movimientos moleculares

Image for post

Con la aplicación de Procesamiento de Lenguaje Natural a movimientos moleculares crean un lenguaje que describe las formas que adaptan las moléculas de proteína al cambiar de forma. Estas se definen por su estructura y entender como controlan los movimientos ayuda a entender algo como las causas de una enfermedad hasta la manera mas optima de crear terapias.

Pequeña alteración en deepfakes las hace invisibles a su detección

Image for post

Las deepfakes cada vez son mas fáciles de generar y mas difíciles de detectar a medida que avanza la tecnología. Estas son el coronavirus del aprendizaje automático dijo el profesor Bart Kosko. Loa mas recientes detectores de deepfakes están hechos en base a redes neuronales convolucionales, a principio estos son precisos, son vulnerables a perturbaciones adversas, como pueden ser pequeños cambios estratégicos de pocos pixeles en una imagen.

Inteligencia artificial ayudando a crear fármacos

Image for post

La herramienta Metabolite Traslator creada en el laboratorio Rice, predice metabolitos que son el producto de interacciones entre moléculas pequeñas como medicamentos y enzimas. Aprovechan métodos de aprendizaje profundo y la disponibilidad de datos de reacciones que les ayuda a saber que hará un medicamento.

Gracias por leer, espero te hayas informado de algo nuevo. Nos vemos en la siguiente edición.

Written by

Ing, Student, Wise of much, Specialist of little, I´m not a robot, Human change not climate change. :)

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store