Inteligencia artificial aplicada a materiales

Este es un repaso de algunas noticias de inteligencia artificial que sucedieron a lo largo de la semana.

Los materiales requieren propiedades muy específicas. La amplia cantidad de opciones a probar es enorme y sin necesidad de probarlas en laboratorio, simplemente simulándolas toma mucho tiempo y recursos. Para esa causa investigadores de la Universidad de Carnegie Mellon y la Universidad de Calgary crearon algoritmos de IA que los ayuda a encontrar el material adecuado de forma rápida y precisa. Este es entrenado con datos conocidos haciendo de este un modelo de aprendizaje profundo.

Actualmente el aprendizaje automático es utilizado para analizar grandes cantidades de datos, ayudando a biólogos a identificar nuevos fármacos posibles. Esto resulta útil en la identificación de con que fuerza se une molécula en particular a una proteína por las bacterias que causan la tuberculosis.

Un enjambre de robots se mueven sobre un lienzo dejando la marca de su paso respecto se lo indique el artista humano, creando arte en tiempo real. Artistas e investigadores se unen para expandir las fronteras del arte. Esto hecho por un estudio que ayudaría al artista a concentrarse en la creación en lugar de preocuparse por los trazos, actualmente estas imágenes son abstractas y parecen creadas por un niño. Esto puede ser base para control de enjambres en otros campos de investigación.

Actualmente se tiene una enorme capacidad de procesamiento que ayuda desde vehículos autónomos hasta búsquedas de información. Una investigación sugiere que las redes neuronales más pequeñas pueden resolver ciertas tareas de manera más precisa. Inteligencia artificial inspirada en cerebros de lombrices intestinales indica adaptarse mucho mejor a las entradas ruidosas y debido a su simplicidad su modo de funcionamiento se puede explicar en detalle.

Los errores de software pueden ser lentos de resolver por programadores, llegando a tardar semanas en encontrarlos. HangFix es un software creado por investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, el cual detecta y soluciona problemas en segundos, esto con el fin de detectar fallos, diagnosticar problemas y crear el parche que corrija el error.

Gracias por leer, espero te hayas informado de algo nuevo. Nos vemos en la siguiente edición.

Ing, Student, Wise of much, Specialist of little, I´m not a robot, Human change not climate change. :)

Ing, Student, Wise of much, Specialist of little, I´m not a robot, Human change not climate change. :)